Noticias, eventos, exposiciones, seminarios ...
Noti-Hotel
      A-    A    A+


  • XXVII Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2019
  • Feria Exposición
  • Conversatorio “El Turismo sostenible: La alternativa para la nueva Venezuela” 
  • Seminarios comerciales
  • Cierre de la XXVII Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2019 
  • Instalación Capítulo Nueva Esparta
  • AVECINTEL Capítulo Aragua visita el Reinaugurado Aeropuerto de Maracay
  • Por incremento del servicio de aseo urbano
  • Reunión con Fospuca y representantes del Municipio Baruta
  • ¡En 2019 celebramos el reconocimiento a nuestro trabajo!
  • 6to Aniversario de Cacaoni Lodge
- - - - - - 

XXVII Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2019

El 18 y 19 de junio de este año, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) celebró elevento de turismo más grande del país: la “XXVII Exposición Viajes y Turismo 2019”. En la cita de negocios para los profesionales del sector se planificó una conferencia, un conversatorio y seminarios comerciales,entre otras actividades desarrolladas en El Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding de Caracas.


Durante la inauguración estuvieron presentes: Oldrich Henríquez, Director General de Lidotel, el Grupo Skaal y miembros de Avavit. Por Avecintel, su presidente, Leonardo Gómez, y su directora ejecutiva, María Angelina Velásquez



Leonardo Gómez y María Angelina Velásquez de Avecintel junto a Rosángel Flores, Gerente General del Hotel Trinitarias Suites de Barquisimeto

- - - - - - 

Almuerzo conferencia con el economista Asdrúbal Oliveros

Gracias al patrocinio de Air Europa, se llevó a cabo el almuerzo inaugural, a cargo de Nicola Furnari, presidente de AVAVIT. Lo acompañaron Arturo Mosquera, Director de Air Europa, y Elías Rajbe, vicepresidente de AVAVIT. En la cita estuvo también la Ministra de Turismo, Stella Lugo.

Minutos después, Asdrúbal Oliveros, economista y socio director de Ecoanalítica, ofreció la conferencia “Oportunidades para el Sector Turismo y Perspectivas Económicas 2019”. 


Nicola Furnari, presidente de AVAVIT


Elías Rajbe, vicepresidente de AVAVIT


- - - - - - 


Feria Exposición

El corte de cinta para la inauguración de la exposición estuvo a cargo de: el Embajador de España, Excelentísimo Señor Jesús Silva; Jesús Irausquín, presidente de Conseturismo y Nicola Furnari, presidente de AVAVIT. Luego recorrieron los 50 stands que dieron luz, vida y color al salón, en el cual representantes de líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes y demás servicios vinculados con el turismo en Venezuela expusieron sus productos y servicios.

En esta edición estuvieron presentes: The Cruise Shop, Eurobuilding, Top Cruises, Sitios Wao, GPS y Assist Card.Avior Airlines y Plus Ultra Airlines. Grupo Mil Destinos, Qualitas Assistance, Avemarep, Laser Airlines, Turismo Maso, Isla de Margarita, Quántico-Interwelt y Conviasa. Quo Vadis, República Dominicana, Oficina Comercial de Pro Chile, Lina Tours, Grupo Zarikian y Curacao. Senosalud, Aerojet, Catelca, Copa Airlines, Fly to Los Roques y Los Roques a la Carta.


Embajador de España, Excelentísimo Señor Jesús Silva; Nicola Furnari, presidente de AVAVIT y Jesús Irausquín, presidente de Conseturismo


- - - - - - 


Conversatorio “El Turismo sostenible: La alternativa para la nueva Venezuela”

Durante el segundo día, ante más de 300 personas, se presentó el conversatorio “El Turismo sostenible: La alternativa para la nueva Venezuela”, a cargo de CONSETURISMO. Participaron: Rafael Guerra, presidente de Camytcom. Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela. Carlos Pérez Schael, Director del Buró de Turismo de Margarita. Esteban Torbar, presidente del Grupo Maso y Valentina Quintero, periodista especializada en el sector turismo. La conducción estuvo a cargo de Reinaldo Pulido, destacado representante del sector. Sus ponencias estuvieron enfocadas en las bases para un turismo sostenible: sensibilización, formación, capacitación y promoción, hospitalidad, la aviación que tenemos y cómo reactivarla, entre otros temas.


Conversatorio “El Turismo sostenible: La alternativa para la nueva Venezuela”



Conversatorio “El Turismo sostenible: La alternativa para la nueva Venezuela”




Directivos de Avavit, Conseturismo, Avecintel y la Ministra de Turismo, Stella Lugo, durante en conversatorio



Oldrich Henríquez, Director General de Lidotel; María Angelina Velásquez, Directora Ejecutiva de Avecintel; Georgett Topalian, presidenta del Consejo Municipal de Baruta y Leonardo Gómez, presidente de Avecintel /Foto: Mario Salas


- - - - - - 


Seminarios comerciales

Paralelo al desarrollo de la feria, se celebró un ciclo de seminarios por parte de diversas empresas quienes ofrecieron al público presente las bondades y beneficios de sus productos y servicios. Hard Rock Hotels, Inatur, Diverworld Viajes y Recreación, RCD Hotels, Sagitravel y Connect se hicieron presentes. El seminario contó con la afluencia de más de 300 personas.




- - - - - - 


Cierre de la XXVII Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2019

Para cerrar este exitoso evento, se contó con la ambientación musical del DJ de Betelgeuse y con el apoyo de Cervecería Destilo y sus cervezas artesanales. Diversos expositores y la Fundación Ietasa rifaron obsequios.

La concurrencia fue masiva. 5.000 personas estuvieron en la exposición, entre ellas 360 estudiantes de turismo. Más de 300 personas asistieron tanto al conversatorio como a los seminarios. Destacó una amplia cobertura en los diversos medios de comunicación y en diversas plataformas informativas.



Las fotos muestran varios momentos del 19 de junio, fecha de cierre.


Instalación Capítulo Nueva Esparta


A principios de julio de 2019 se llevó a cabo la instalación del Capítulo Nueva Esparta. Su nueva presidenta es Stephany Sandía Dávila, CEO de UnikHoteles. Allí nuestros agremiados podrán intercambiar información y llegar a acuerdos, para seguir adelante superando los retos hoteleros.




- - - - - -


AVECINTEL Capítulo Aragua visita el reinaugurado Aeropuerto de Maracay


Los representantes del Hotel Hesperia Maracay y JW Marriott Maracay visitaron al reinaugurado Aeropuerto Los Tacariguas de Maracay. En la cita, celebrada el 8 de julio de 2019, estuvieron: la Secretaria de Turismo; la directora del Aeropuerto; la Directora Estadal de Inatur Aragua y el Coordinador Regional de Conviasa.


La visita permitió consolidar el compromiso del trabajo en equipo









- - - - - -


Por incremento del servicio de aseo urbano
Reunión con Fospuca y representantes del Municipio Baruta


A raíz del incremento de las nuevas tarifas del aseo, la Junta Directiva de AVECINTEL se reunió el pasado 28 de junio con los representantes de la Alcaldía de Baruta y el presidente de Fospuca, José Simón Elarba. En la cita estuvieron la presidenta del Concejo Municipal de Baruta, Georgette Topalian; Luis Aguilar, Director General de la Alcaldía de Baruta y Claudio Ripa, Concejal de Baruta. Fue una excelente oportunidad para evaluar el tema.


Sesión entre la Junta Directiva de AVECINTEL, el presidente de Fospuca, la Alcaldía de Baruta y el Consejo Municipal de Baruta


- - - - - -


¡En 2019 celebramos el reconocimiento a nuestro trabajo!


Es gratificante compartir con ustedes el Certificado de Excelencia 2019
que nos otorgó el portal de Tripadvisor: ¡Travellers´Choice!

Agradecemos a nuestros huéspedes por entrar a él y contar su experiencia. Ese reconocimiento es el que nos hace acreedores de tan especiales nombramientos. En Wyndham Concorde, como la gran familia que somos, damos lo mejor en cada actividad, desde nuestro personal de ama de llaves, alimentos y bebidas, atención al cliente y recepción, activistas a nuestro equipo gerencial son parte fundamental de nuestro éxito, siempre enfocados en ser líderes en el turismo y demostrar que nuestra vocación de servicio se plasma en cada una de nuestras estrellas y son ¡cinco!

¿Todavía no nos conoces?¡Vente a la Isla de Margarita! Reserva a través de nuestro portal www.margaritaconcorde.com y ¡Vive la experiencia de disfrutar lo mejor del Caribe!




- - - - - -


6to Aniversario de Cacaoni Lodge 

¡Estamos de celebración!

Hemos llegado a 6 años de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Cada día para nosotros es una oportunidad para ofrecerles una experiencia exclusiva y un servicio caracterizado por la excelencia. Sabemos que todo esto ha sido posible con el continuo empeño de cada individuo que conforma nuestro equipo y con el constante apoyo de ustedes, a quienes les agradecemos por ayudarnos a brindar un lugar como Cacaoni Lodge, una estancia distinguida por el bienestar, exclusividad, disfrute y un gran acervo cultural.

En este sexto aniversario hemos decidido que vale la pena celebrarlo rindiendo homenaje a productos venezolanos como el cacao y el ron, los mejores sabores tradicionales de esta tierra que al fusionarse con el sonido del cuero de los tambores se vuelven irresistibles. Por tal motivo, durante los próximos fines semana de agosto se llevará a cabo en las paradisíacas costas de Aragua, un recorrido histórico a través de nuestras “Catas de Ron y Chocolate” donde además de conocer el origen de dichos elementos, podrás disfrutar de gratas sorpresas y mucha degustación. 

Desde el 2 al 4 de agosto nos acompañarán los expertos roneros de La Bodeguita de Pablo y Ron Carúpano, mientras nos guía de la mano Rosanna Di Turi. En los próximos encuentros contaremos con la presencia de María Fernanda Di Giacobbe, gran maestra de la industria del cacao. ¡Y mucho más!

Cada año que pasa es un paso más para continuar el trayecto con el que comenzamos como un sueño y por el cual hoy en día seguimos apostando e innovando, con el fin de transmitir que cuando se quiere, se pueden lograr proyectos y objetivos maravillosos.

¡Estamos seguros de que este y los próximos años los compartiremos juntos, creando experiencias exclusivas para personas únicas!


Hotel Cacaoni Lodge, Choroní, Estado Aragua


- - - - - - 

Foto al inicio de la nota: por Karolina Grabowska