A-    A    A+


Empezar una nueva etapa es siempre un reto en cualquier escenario. Mejorar lo que hicieron las anteriores juntas directivas es muy cuesta arriba, ya que la impronta de cada una de ellas llevó el sello ignaciano de “En todo amar y servir”.

Intentar estar a la par de lo mejor de cada una es el norte de este grupo que hoy me acompaña en la gestión 2019-2022.

Hay algo que tenemos claro y que queremos dejar como sello de nuestra actuación. Es tradicional ver a ASIA como aquel que invita a torneos diversos, eventos de todo tipo y algunas intervenciones en la infraestructura del colegio. Pero nos damos cuenta de que, como todos los venezolanos, hemos perdido mucho de la calidad de vida que habíamos mantenido durante años. Es por eso que queremos comenzar a ver a la Asociación no en una visión donde los ignacianos desde afuera vemos los escudos del colegio en los dos bloques de los pabellones de los alumnos, sino desde esos bloques, a través del araguaney y hacia el infinito donde quiera que haya un antiguo alumno.

En su conjunto, los antiguos alumnos del Colegio San Ignacio son un grupo con profesionales y servicios en prácticamente todas las áreas y desde ASIA podemos facilitar el ponernos en contacto para potenciarnos mutuamente. Por otro lado, todos aquellos que necesiten trabajadores confiables, formados con valores y principios Ignacianos, pueden conseguir en nuestra base de datos a aquellos que los puedan ayudar.

Esa es la misión que comenzó con el seguro de HCM con Mercantil, ya que muchos habían visto disminuida la posibilidad de estar asegurados después de las últimas devaluaciones de nuestro signo monetario.

Esta revista, que hoy inicia su andar, es otra muestra del cambio que queremos. No vamos a tener el clásico boletín con fotos de los eventos. Pensamos entretener e informar diversos temas de interés para los Ignacianos. Esperamos que sea de su agrado.

Estamos a la orden de todos y contamos con ustedes para apoyar cualquier iniciativa que tengan a bien traer para la consideración de la Junta.

Disfruten de esta primera edición de la Revista Siempre Loyola, y si alguien quiere aportar contenido en las próximas ediciones, siéntanse dueños de la misma.

Un abrazo a todos en nombre de la Junta Directiva.

Guillermo Ochoa Iturbe


En la foto: El Araguaney de Colegio San Ignacio por u/alvaroahp11 @reddit